Por los Panamá Papers, acusan a cuatro abogados

Jueves 6 de diciembre de 2018
Cuatro reconocidos abogados fueron acusados por una serie de cargos de asociación delictuosa y fraude fiscal en la primera investigación estadounidense relacionada con los llamados Panamá Papers, informaron las autoridades federales.
La acusación de once páginas a la que se le levantaron los sellos en Manhattan se deriva de lo que la fiscalía describió como “una red intercontinental de lavado de dinero” que involucra a un despacho jurídico en Panamá. Dos letrados alemanes, un estadounidense y un panameño fueron acusados de asociación delictuosa y otros cargos. La totalidad del caso incluye una colección de once  millones de documentos financieros secretos que ilustraron la manera en que algunas de las personas más ricas del mundo ocultaban su dinero. 
Los registros fueron filtrados por primera vez al Suddeutsche Zeitung, un importante periódico alemán y luego compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que en 2016 comenzó a publicar reportes.
Las filtraciones tuvieron extensas repercusiones, provocando la renuncia del primer ministro de Islandia y colocando bajo el microscopio a líderes de Ucrania, a políticos chinos y al presidente ruso Vladimir Putin, entre otros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina