Por las lluvias, el Centro y Sur de Corrientes ya suman más de 200 evacuados

Jueves 10 de mayo de 2018 | 08:20hs.
El mal clima no para de acechar a toda la zona Centro y Sur de la vecina provincia de Corrientes. Varias localidades que empezaban a recuperarse (dado que la semana pasada fueron afectadas por las lluvias) otra vez fueron afectadas por un intenso temporal, algunas hasta con caída de granizo.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, expresó que las precipitaciones causaron desbordes de cursos de agua en localidades del interior, lo que derivó en la evacuación de varias familias. Las más afectadas son Lavalle, Sauce, Perugorría, Curuzú Cuatía, Mercedes y Yofre.

Según estimaciones vertidas por el titular de Defensa Civil Provincial, Sauce tiene 150 evacuados y Curuzú Cuatiá hay un barrio inundado pero se desconoce la cantidad de familias en situación de crisis. En Lavalle cayeron 215 milímetros y nueve familias debieron salir de su hogar. Además de las pérdidas en la producción por la caída de granizo, consignó el diario Época.

El pronóstico no es para nada favorable dado que, según estimaciones el mal tiempo se extenderá hasta el lunes. En Perugorría, zona de Paso Tala, se encontraban en estado de alerta por las lluvias locales y por el desborde del Río Corriente, que llevaba agua hacia el sur. “Habrían entre 8 y 10 familias evacuadas”, aseveró Márquez.

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Yrigoyen calificó de “límite” la situación en la localidad debido a las intensas precipitaciones en las últimas horas, que ya superaron los 100 milímetros de agua caída y se teme el ingreso a áreas urbanizadas.

En tanto, en Mercedes, por las intensas lluvias (más de 130 milímetros) el Arroyo las Garzas desbordó. Pero, al cierre de esta edición desde Defensa Civil del Municipio y Bomberos Voluntarios quienes se encontraban realizando recorridas por los barrios vulnerables indicaron que “cada vez que se presentan las intensas lluvias desborda el Arroyo las Garzas, pero rápidamente regresa a su cauce”. Continúa el alerta, ya que las aguas que provienen de las zonas más altas siguen escurriendo hacia los arroyos. Felipe Yofre a 30 kilómetros de Mercedes, es la zona más afectada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina