Logo El Territorio

Por la muerte de un bebé, allanaron el hospital de Jardín América

Lunes 14 de mayo de 2018 | 21:35hs.
El hospital de Jardín América fue allanado en la jornada de este lunes por la Policía de Misiones, en el marco del debate oral con el que se está juzgando la responsabilidad de la doctora María Gabriela Rabán en la muerte de un recién nacido, ocurrido en el mismo nosocomio hace poco menos de seis años.

Según expresaron diversas fuentes consultadas por El Territorio, el procedimiento se concretó ayer por la tarde y la documentación será volcada al expediente, por lo que en la audiencia pactada para hoy no se conocerá la senticia por parte del juez Rubén Lunge, a cargo del tribunal unipersonal.

Como informó este medio en ediciones anteriores, por la muerte del bebé, cuyo nombre iba a ser Juan Cruz Ayala, para el representante de la fiscalía, Jorge Fernández, la médica tuvo responsabilidad porque esa noche estaba internada bajo su atención, por lo que solicitó una pena de doce meses de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, tanto en el ámbito público como privado.

Su defensa, en tanto, a cargo de los abogados particulares Horacio Noguera y Elizabeth Auras, pidió la absolución. Contrario a la acusación, sostienen con vehemencia que el procedimiento médico fue correcto, liberando a su defendida de cualquier delito.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina