Por la crisis Maringá no participará de los carnavales de Concepción de la Sierra

Martes 4 de diciembre de 2018 | 20:44hs.
La comisión directiva de la Comparsa Maringá confirmó hoy, a través de un comunicado de prensa, que no participará de los carnavales 2019 de Concepción de la Sierra.

“La comisión directiva de la Comparsa Maringá comunica a todos sus integrantes, simpatizantes y grupo de trabajo como así a la comunidad en general, que la comparsa tomó la decisión luego de varias reuniones y debates previos, no presentarse al desfile en los carnavales 2019. La decisión es tomada en función de múltiples razones, relacionadas con la falta de recursos humanos y económicos”, explican en el comunicado.

“Desde la finalización de los carnavales 2018, durante el corriente año, se realizaron actividades con el objetivo de obtener recursos financieros, tanto para saldar deudas acarreadas del pasado desfile y con expectativas de un nuevo desfile 2019, que ha sido el objetivo central de la comparsa durante éstos 29 años de carnaval.
Pero atendiendo la situación económica y social que hoy atraviesa nuestra sociedad y, por ende, nuestra comparsa como un actor de desarrollo de actividades culturales en Concepción de la Sierra se siente directamente afectada. Por esta situación es que consideramos no estar en condiciones de realizar gastos que no podríamos solventar en el tiempo”, sigue el comunicado subido a sus redes sociales.

“La comparsa es una entidad sin fines de lucro y con una mirada cultural y social, pero no basta solo con poner ganas, porque somos conscientes que debemos contar con una organización y coordinación previa a lo que antecede a un carnaval de esta magnitud, que no fue posible, dada la inestabilidad económica y el grupo de personas que nos acompañó en el trabajo durante este periodo post carnaval 2018. Es por eso, que aprovechamos para invitar a la comunidad Maringacera a participar activamente en las distintas tareas que desde ya continuarán, tanto para los eventos para recaudar fondos, como para la logística que implica el despliegue de nuestra enorme comparsa en la avenida. De ello depende un trabajo arduo desde que finaliza el carnaval hasta que llegue el próximo. Para ello se requiere constancia y compromiso de la comunidad y de los que aman estos colores, ya que es una construcción colectiva”, finaliza el comunicado.

Maringá es una de las comparsas más antiguas de la provincia, con 29 años de presencia en los carnavales de Concepción de la Sierra, carnaval que ganó en varias oportunidades, así como también alcanzó cinco títulos a nivel provincial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina