Por inseguridad vecinos piden más patrullaje y control de identidad en Puerto Rico

Miércoles 19 de junio de 2019 | 17:15hs.
Foto: Cesar Lasso
Los integrantes de 'Vecinos en Alerta Puerto Rico' se reunieron en el Club Victoria en el marco de una asamblea vecinal y con el objetivo de combatir la inseguridad creciente a través de diversas gestiones y acciones vecinales. La idea es la de fomentar acciones para involucrar a la comunidad en temas relacionados a la seguridad y establecer una directa relación con las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.

Luego de debatir varios temas elaboraron una lista de propuestas para incrementar la seguridad de los vecinos de Puerto Rico. En ese sentido volvieron a solicitar un incremento en los patrullajes y controles de identidad. Además, pidieron sumar a las fuerzas federales en esas recorridas, más cámaras de seguridad en la vía pública que se sumen a las que se instalaron en enero de 2017 y verificar que las instaladas funcionan correctamente.

Tambien van a exigir la designación de un Juez de Instrucción que reemplace al actual subrogante, Roberto Sena, quien está hace cuatro años.

Además, proponen crear un Consejo de Seguridad estable y multidisciplinario. Finalmente decidieron reunirse otra vez el 21 de junio e invitar a las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, empresarios e integrantes del Poder Judicial local a esa reunión.

La reunión de este año generó el acta N° 5 donde se dejó sentado que la primera reunión de este foro 'Vecinos en Alerta de Puerto Rico', coordinado actualmente por Cristian Irschik, se había realizado el 2 de noviembre de 2015 y que en aquella oportunidad se reclamaron cámaras de seguridad, más efectivos policiales, más patrullajes y se trataron diversas opciones para fortalecer la seguridad. De su lado es esa primera reunión la policía reclamó a los vecinos que hagan las denuncias cuando son víctimas de un delito.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina