Por alta demanda, crean sala plurifuncional de nivel inicial

Sábado 16 de marzo de 2019
Para ir a otras escuelas debían viajar en colectivo. | Foto: Graciela González
Ante el reclamo de padres del barrio Malvinas, de Montecarlo, se creó una sala plurifuncional de nivel inicial en turno tarde en la Escuela 906, que contendrá a niños de 4 y 5 años que estaban en lista de espera.
Este barrio se encuentra alejado del casco urbano y las escuelas más cercanas son la 725 y Frontera y los chicos necesitan trasladarse colectivo para llegar. Por esa razón, los padres solicitaron la creación de un nuevo cargo docente en el turno tarde a fin de que sus niños no queden fuera del sistema, principalmente los de 5 años, para quienes la escolaridad es obligatoria.
Es que hasta el momento, la Escuela 906 del barrio Malvinas tiene en funcionamiento salas de 4 y 5 por la mañana que albergan a más de 50 alumnos en total.
La lista de espera llegaba a unos 40 niños entre ambas edades y ante la situación socioeconómica de los padres -la mayoría tareferos-, se solicitó la creación de este espacio por la tarde para que ninguno quede sin escolaridad.
En respuesta al pedido, esta semana se creó un nuevo cargo que absorberá la lista de espera de niños de 5 años y se completará con la lista niños de 4 años.
Según detallaron las autoridades escolares, la matrícula en nivel inicial es muy superior a la de 2018, cuando el nivel inicial funcionaba con dos aulas solo por la mañana.
Por su parte, desde el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (Neni) de esta localidad informaron que la demanda es alta y que también tienen a varios niños en lista de espera. Por eso esperan conseguir lugares en el nuevo espacio creado o bien en otras escuelas.
El objetivo principal es que todos los niños de 5 años estén escolarizados, como lo estipula la ley.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina