Póker del bicampeón

Martes 18 de junio de 2019
Pulgar abrió el camino para la goleda chilena.
El bicampeón del continente Chile inició ayer con triunfo 4 a 0 la defensa del título en la Copa América 2019 frente al invitado Japón, en un duelo por la primera fecha del grupo C de la máxima cita continental.
La Roja no tuvo un primer tiempo brillante, pero el rival le permitió irse al descanso en ventaja con apenas haberlo intentado. El combinado sudamericano generó peligro en el arco rival casi siempre por intermedio de Alexis Sánchez, quien no estuvo fino en la definición pero encontró espacios para generar tres situaciones claras.
Japón, empecinado en salir jugando desde el fondo, fue una máquina de provocar errores no forzados que le permitieron a Chile generar chances de gol, pero la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Erick Pulgar saltó más alto que todos en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el 1 a 0 a los 41’.
En el segundo tiempo, Chile salió decidido a liquidar la historia. A los 9’, el 2 a 0 chileno llegó tras un remate de Vargas que se desvió en Tomiyasu y descolocó al arquero Osako.
Todo se encaminaba a una goleada, que sobre el final del partido se concretó desde los pies de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Primero, el del Manchester inglés convirtió tras un centro de Aranguiz, mientras que el de Tigres se despachó con una magistral definición para sellar su doblete y el 4 a 0 chileno.
Ahora Chile se enfrentará a Ecuador el viernes, mientras Japón se medirá con Uruguay el jueves. 

Brasil se mide con Venezuela y Perú ante Bolivia

El seleccionado brasileño, máximo candidato al título, enfrentará a Venezuela por la segunda fecha del grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo. El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 21.30, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports. El argentino Fernando Rapallini formará parte como asistente del equipo arbitral que estará a cargo del VAR. El historial es ampliamente favorable para Brasil, que ganó 21 de los 24 partidos, empató dos y perdió solo uno. La única victoria de Venezuela fue por 2-0 en 2008 en el marco de un amistoso disputado en Estados Unidos. Por otra parte, Perú, dirigido por Ricardo Gareca, buscará su primer triunfo en la Copa América cuando enfrente a Bolivia. El encuentro del grupo A se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 18.30, hora argentina, y será controlado por el ecuatoriano Roddy Zambrano. Televisa TyC Sports.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina