Pisa fuerte descalza

Jueves 17 de mayo de 2018
Sin zapatos, así terminó Kristen Stewart el último tramo de su llegada al festival de cine de Cannes y no es un tema menor, ya que el dress code de la alfombra roja señala que las mujeres deben lucir en sus pies un calzado de taco alto. Pero la actriz, que también es miembro del jurado este año, decidió que nadie le va a decir qué ponerse y decidió burlarse del veto a los zapatos planos.
La protagonista de la saga Crepúsculo acudió al estreno de BlacK Klansman con unos stilettos negros, posó sonriente para los fotógrafos, pero antes de ingresar a la sala y subir la gran escalinata se quitó los zapatos.
El año pasado, Stewart, que es conocida por acompañar con calzado deportivo sus vestidos sobre la alfombra roja, habló sobre el código de vestimenta del festival francés.“Sin duda hay un código de vestimenta muy claro”, dijo a la revista The Hollywood Reporter. “La gente se molesta mucho si no llevas tacos o lo que sea. Creo que ya no les puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacos y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí”. En 2015, se dijo que algunas mujeres fueron expulsadas de la alfombra roja por llevar zapatos planos. Esto hizo que las estrellas se pronunciaran en contra de las normas. La actriz británica Emily Blunt, por ejemplo, dijo que la prohibición era “muy decepcionante”.
. Stewart no es la primera actriz que se quita los zapatos en la alfombra roja de Cannes. 
Julia Roberts hizo lo propio en 2016 cuando acudió al estreno de su película Money Monster.
Stewart es una de las actrices que más impulsan este tipo de acciones porque sus inseguridades no nacieron con Hollywood. En la secundaria le dijeron que no era una «niña» porque no tenía aspecto femenino. Al ingresar al mundo del cine potenció esos fantasmas que acechaban en su cabeza. Pero aprendió a valorarse, sentirse libre y sentirse bella más allá de los estándares, haciendo caso omiso a los que dicen los demás de ella. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina