Piden rechazar una denuncia a dos fiscales

Miércoles 13 de junio de 2018
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió desestimar una denuncia que hizo el juez federal Claudio Bonadio contra sus colegas Federico Delgado y Sergio Rodríguez, este último titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), por presuntas irregularidades tras haber investigado si el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, cobró sobornos Odebrecht.
Se trata de los dos fiscales que le tomaron declaración al “arrepentido” del Lava Jato, Leonardo Meirelles, quien dijo haber hecho transferencias bancarias por más de 850.000 dólares a favor de Arribas en una cuenta a su nombre en Suiza.
En su dictamen, el fiscal Pollicita dijo que debía desestimarse la denuncia contra Delgado y Rodríguez por “inexistencia de delito”.  
El juez Bonadio tiene a su cargo una denuncia presentada por Arribas por falso testimonio contra Meirelles, quien testificó en su contra acusándolo de haber recibido sobornos. Semanas atrás, el juez dispuso la captura internacional de Meirelles y denunció a los fiscales Delgado y Rodríguez por la declaración al “arrepentido” sin tomarle juramento de decir la verdad, tal cual prevé el Código Penal.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina