Piden intervención para exigir el balance de gestión 2019 a APES - El Territorio Misiones

Piden intervención para exigir el balance de gestión 2019 a APES

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 10:30hs.
A comienzos del mes de noviembre, un grupo de docentes y padres asesores elevó una nota a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), organizadora de la Estudiantina en la localidad, para solicitar un balance de la gestión 2019.

Este jueves, 5 de diciembre, la comisión directiva de la Asociación no presentó el correspondiente balance por lo que los estudiantes de los establecimientos educativos elevarán un petitorio a la Municipalidad de Posadas para que intervengan y se exija la presentación de las documentaciones,

Carlos Posdeley, representante legal del Instituto Janssen, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó, "lo que está pasando es fruto de lo que está pasando desde principios de año, jamás se denunció cuánto se tiene en caja  ni en qué se ocupan los ingresos o egresos".

"Según la normativa, cada quince días, la comisión debe entregar un balance de cuentas y eso jamás fue así. Ahora todos los colegios de Posadas están esperando la finalización de la Estudiantina porque no se sabe cuánto dinero va a cada uno", remarcó.

Finalmente Posdeley explicó que Apes está conformada por una comisión directiva tesorero, director y subdirector. Ojalá se pudiera decir que no hay corrupción y que están buscando la manera de informar las cosas, de explicar el balance y dónde se liquidó los 500 mil pesos de recaudación de las actividades en el anfiteatro y sumado a eso también está el dinero que ingresó por el resto de las las distintas actividades".

"Queremos la intervención de un organismo para que le diga a los chicos que esto no puede seguir pasando y que exija a la comisión que presente el balance y los números", recalcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina