Peterson: "El Estado no hizo nada para solucionar el problema de la yerba"

Jueves 17 de mayo de 2018 | 09:40hs.
Los productores yerbateros se encuentran preocupados porque se extienden cada vez más los plazos de pago, los que antes eran de 90 días hoy se van a 120. Al respecto Julio Peterson, productor de la zona Norte, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7."Ya se empezó a discutir desde la semana pasada este tema y vienen levantando los costos de las pequeñas industrias, en este caso hoy con un interés del 50 por ciento es imposible que lleven en las espaldas ese costo. La semana pasada pagaban 7 pesos y ésta 6,80 y hoy ya no se paga el precio oficial y tiene la culpa el Estado por la situación por la que se atraviesa económicamente", contó.

Además especificó que, "el productor necesita un porcentaje al contado, los productores estamos constantemente perdiendo por distintas situaciones como la inflación, intereses altísimos del banco y que firmamos un precio y cobramos otro. Si vos me preguntas si se hizo algo te respondo que el Estado no hizo nada para solucionar el problema de la yerba".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina