Pescan manguruyú de 60 kilos en Itá Ibaté

Lunes 11 de febrero de 2019 | 22:15hs.
Un grupo de pescadores residentes en las ciudades de Posadas, Buenos Aires y Encarnación, que habitualmente recorren las aguas del río Paraná, se encontraron en la tarde – noche de ayer con un “pique” que iba a revolucionar y emocionar a todas las personas que se encontraban en las playas donde se produjo la tan esperada devolución.

El “pique” se dio en la zona cerca de Punta Gallino, lugar reconocido de pescadores en Itá Ibaté, donde luego de más de 2 horas, se obtuvo de las aguas del Paraná un manguruyú de más de 60 kilos, un ejemplar pocas veces visto y que se encuentra en extinción. Por lo cual por la reglamentación vigente debe ser devuelto a su hábitat, el río. No obstante ello, este grupo de pescadores que conforman la barra de Pesca Sin Fronteras, apenas obtenido el ejemplar de las aguas, procedieron a acercarse a zona de playas de la ciudad de Itá Ibaté, para realizar la devolución.

La gente se acercó y por breves minutos pudieron observar la presencia del manguruyú que revolucionó la noche en las costas correntinas, debido al acontecimiento histórico de un ejemplar que no es habitual en los ríos.


Fuente: Itapúa Noticias


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina