Pescan grandes ejemplares horas antes de la veda

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 12:30hs.
La captura de grandes ejemplares fue durante la jornada del último domingo 4 de este mes de noviembre, durante una jornada de pesca en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Itá Ibaté. 

Fueron dos embarcaciones con pescadores correntinos y cordobeses. Desde hoy lunes 5 rige una veda total en la zona.
Según se confirmó, un grupo de seis pescadores, integrantes de dos barras, capturaron el domingo un manguruyú estimado en unos 80 kilos; un surubí de más de 45 kilos y un dorado de 15 kilos, entre otros.

Todos los pescados fueron devueltos al río. El manguruyú se encuentra en extinción, durante todo el año está vedada su pesca y es una especie protegida. Desde este lunes 5 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo rige una veda total para la pesca en toda esa zona.

Las capturas fueron de dos embarcaciones de amigos correntinos y cordobeses.  Los cordobeses de la Barra pesquera Aguará Guazú: Claudio Murua; Diego Salcedo y Alejandro Antonelli. Los correntinos de la  Barra pesquera Los Bichitos: Milton May; Cristian Vidal y Horacio Zacarías.
Migración

“La pesca del manguruyú está vedada todo el año. Al pescarlo tiene que ser devuelto porque está en peligro de extinción. No fue común ver tantos manguruyúes para esta época. Pero esto pudo haberse debido a la gran bajante que hubo a mitad de año; por esto se cree que se movieron del lugar y aparecieron ahora. El habitad de estos peces son los pozos de mucha profundidad y de mucha corriente, lugares muy difíciles de pescar. Por esos son difíciles de pescar”, explicó al Diario Época el pescador de Itá Ibaté, Milton May.

“Ante la bajante de mitad de año se cree que tuvieron que moverse, migrar y es por eso que aparecieron ahora por acá. Es por eso que se ven tantos manguruyúes y de portes grandes”, agregó.

Lucha de una hora
Los integrantes de la Barra pesquera Aguará Guazú, Claudio Murua; Diego Salcedo y Alejandro Antonelli, oriundos de Córdoba pescaron en horas de la mañana del domingo, después de cerca de una hora de lucha, al surubí de entre 45 y 50 kilos y de 1,76 centímetros. “El pescado fue devuelto al río”, afirmó May. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina