Persecución fatal: "Aníbal no murió por un accidente, los milicos hicieron esto"

Jueves 23 de mayo de 2019 | 10:20hs.
Una de las víctimas tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil
Mientras la justicia busca determinar si efectivos de una patrulla policial de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte tuvieron o no responsabilidad en la muerte del misionero Anibal Súarez y de otros tres adolescentes en un accidente de tránsito y persecución ocurrida el lunes por la madrugada, hoy por la mañana los restos del joven de 22 años oriundo de Concepción de la Sierra eran velados en una casa funeraria de la citada localidad. 

Hugo Súarez, tío del misionero, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que desde ayer por la noche la mamá de Anibal se encuentra en Buenos Aires, acompañando a la familia en tan terrible momento de dolor. 

"Lo hecho, hecho está. Es todo muy clarito lo que pasó. Anibal no murió por un accidente, los chicos tampoco, los militos hicieron esto", sentenció el familiar, aun consternado por el terrible hecho. Comentó que hace un año y medio su sobrino vivía en casa de una de sus hermanas en San Miguel y añadió que el vehículo que manejaba al momento del siniestro lo había adquirido hace unos meses. "Él estaba juntando la plata para ponerlo a su nombre". 

Sobre la última vez que tuvo contacto con Anibal, el entrevistado narró que fue el domingo por la noche cuando se despidió de él y su familia para regresar a su casa ya que al día siguiente debía levantarse temprano para trabajar. "El domingo estuvo todo el tiempo en casa, estuvo tomando mate y me dijo que se iba a dormir temprano. Lo que pasó es que se encontró con estos chicos y salieron a pasear". 

Al describir a Anibal contó: "Era re tranquilo, nunca se enojaba por nada. Siempre con una sonrisa. Le gustaba andar vestido de gaucho y solía ir a las domas. Era humilde y por sobre todo muy trabajador". 

Por último contó que uno de los sueños a corto plazo que tenía el joven era poder volver a Misiones y de esta manera poder pasear con su auto por la provincia junto a su mamá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina