Pequeño agrandado

Miércoles 16 de mayo de 2018
El tenista porteño Diego Schwartzman, 14° preclasificado, derrotó ayer al chileno Nicolás Jarry en dos sets y superó con éxito su debut en el Masters 1000 de Roma, donde el tandilense Juan Martín Del Potro se estrenará hoy.
En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, Schwartzman ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolás Jarry (62º en el ranking), que llegó proveniente de la clasificación, por un contundente 6-4 y 6-1.
A Schwartzman lo espera el francés Benoit Paire, actual 52º del ranking, que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4.
Siempre atento a los resultados que pueda llegar a conseguir, esta es una semana que asoma como una oportunidad para Schwartzman. Al no defender puntos de la edición 2017 de este certamen (fue eliminado por Jack Sock en primera ronda), todo lo que sume le servirá para crecer en el escalafón.
Según el ranking en vivo, Diego comenzó el torneo en el puesto 13º, con 2.130 puntos y dos posiciones por encima del listado publicado el lunes (supera a Bautista Agut y a Sock). Y al vencer a Jarry ya superó a Sam Querrey (perdió sorpresivamente en el debut) y treparía al 12º lugar, con 2.165. Después su posición final dependerá de qué tan lejos llegue en el torneo y también de cómo les vaya a algunos de sus rivales.
Eliminados Delbonis y Mayer, hoy llegará el debut del tandilense  Juan Martín Del Potro (5º favorito), quien enfrentará cerca del mediodía al griego Stefanos Tsitsipas (43°), vencedor del croata Coric por 4-1 y abandono. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina