Película correntina-misionera tuvo su estreno mundial en la India

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 15:00hs.
La película "Un Gauchito Gil", dirigida por Joaquín Pedretti, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de la India, que se realiza desde hace 49 años en la ciudad de Goa, es el más antiguo del oriente y uno de los más importantes del mundo.

El filme producido por Carambola Cine (Corrientes), con Pablo González Dadone como productor general, y la Productora de la Tierra (Misiones), cuenta la historia de Héctor Soto, un joven peón de campo, despierta en los Esteros del Iberá después de un accidente. Al recobrar la conciencia, se da cuenta de que perdió al niño que venía con él y a una manada de 40 cabezas de ganado que traía junto a unos cuatreros . En su lugar encuentra a Quiroz (52), un extraño gaucho que se ofrece a encontrar al niño a cambio del ganado. 

Mientras, Suárez y Mamerto, los dos cuatreros llevaban las vacas, los persiguen quemando todo a su paso para acorralarlos. Con la ayuda de Quiroz, Héctor viaja hacia lo más profundo de los Esteros en busca del niño, allí experimenta la magia de su naturaleza -islas y montes que flotan y se mueven todo el tiempo; y encuentra seres y mitos que lo ayudan a transformarse en el mítico Gauchito Gil, un Robin Hood local. 

Un gran elenco
La película está protagonizada por el actor paraguayo Celso Franco, quien interpretó a "Víctor, el carretillero", uno de los personajes protagónicos en "7 Cajas" (2012), la película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, una de las más taquilleras de la historia del cine latinoamericano, y el actor formoseño, Jorge Román, reconocido por su papel en el largometraje argentino "El Bonaerense" (2002), de Pablo Trapero, recientemente interpretó a Monzón en la serie de Telefé que se estrenará próximamente en la Argentina.

Completan el elenco, el actor misionero Cristian Salguero, protagonista de “El Invierno” (2017), de Emiliano Torres, y la serie "Un gallo para Esculapio", y el célebre actor correntino, Chirola Fernández, que participó del BAFICI con la excelente película "Hoy partido a las 3", de Clarisa Navas y "Le Blu", de Guillermo Rovira. Además, Fernández es el protagonista de "La Ballester Molina", de Pablo Almirón, próxima a finalizar. 

Equipo técnico de la región
"Un Gauchito Gil" ganó el premio del 7mo Concurso Federal de Largometraje Raymundo Gleyzer en 2014. Fue filmada en 2017 en el interior de la provincia de Corrientes, en los alrededores de Caá Catí, Loreto y en el Paraje Carambola del Departamento de Concepción del Yaguareté Corá.

El equipo técnico estuvo compuesto por profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones, como el director de Arte, Axel Monsú; Vestuario, Luca Da Cruz, Fotografía, Guillermo Rovira y en la dirección de Sonido, Marcos Zoppi, Emiliano Biaiñ y Hernán Ruiz Navarrette, entre otros profesionales.

También participaron bailarines de la Agrupación “Oreja de Negro” y la Cuerda de Tambores de Mujeres de Resistencia.
El proceso de edición se terminó en La Granja Cine, y la mezcla de sonido en ZUB Sonido de Buenos Aires.
Está previsto que la película se estrene en Latinoamérica en el 2019, luego de su participación en distintos Festivales nacionales es internacionales.

El director de la película, Joaquín Pedretti, la productora (continuista en "Un Gauchito..") y representante de la Productora de la Tierra, Lucía Alcaín, y el jefe de producción Sebastián "Chimi" Toba, formaron parte de la comitiva de delegados que viajaron al Festival. Estuvieron presentes en el estreno con una sala colmada en el Complejo Inox, y cosechó aplausos de todo el público.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina