Paros nocturnos: Ahora Uta seguirá con la medida el fin de semana y hasta el 18

Sábado 13 de octubre de 2018 | 07:24hs.
En la noche del último viernes 12 de octubre, se confirmó que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió continuar con los paros nocturnos de colectivos urbanos durante este fin de semana largo y que la medida que empezó el pasado lunes, seguirá sin interrupciones hasta el próximo jueves 18 inclusive.

El cese de actividades de manera total, se cumple en el horario de 22 a 6, aunque en la práctica, los colectivos dejan de funcionar poco antes de las 21:30 y se reanudan los servicios al día siguiente siempre entre las 6:30 y 7.

Si bien en los últimos días trascendió la posibilidad de que se concretara un paro de actividades de 24 horas, esa herramienta de reclamo por promesas incumplidas estaría descartada al menos hasta la semana que viene.

El paro de colectivos urbanos es una medida nacional, que se inició al no haber acuerdo respecto a su reclamo de un incremento salarial del 5,7 por ciento que debió estar acreditado junto al sueldo de septiembre. 

En Misiones, en las localidades de Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá también se cumple con los paros nocturnos, con algunas diferencias de horarios de acuerdo al cronograma que siempre prestaron en esas respectivas ciudades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina