Paraíso: inició obra que triplicará producción de la fábrica de alimentos balanceados

Martes 14 de enero de 2020 | 11:25hs.
Foto: Carina Martínez.
El anhelo de los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso ltda, de ampliar y mejorar la fábrica de alimentos balanceados, está tornándose realidad luego del primer desembolso de la financiación que recibieron por parte del programa nacional “Componente 3, Alianzas Comerciales del PISEAR”, que permite el inicio de las obras de ampliación que una vez finalizadas permitirán triplicar la producción actual que abastece a gran parte del Alto Uruguay.

Las obras son sumamente anheladas por los socios, quienes hace cuatro años impulsan el cultivo de maíz para obtener materia prima propia alcanzando cubrir la demanda el último año pero en consecuencia la infraestructura, tanto en espacio como maquinarias, resulta insuficiente para el óptimo almacenamiento y aprovechamiento de la semilla pasando de tener una capacidad de producción igual a 500 kilos por hora a   3.500 kilos por hora con la ampliación de la planta. 

En esta primera etapa comenzaron a realizar los movimientos de suelo, donde destacan el aporte de la municipalidad con las máquinas y el personal que llevan adelante esta tarea.

Una vez el suelo esté preparado realizarán la construcción de la nueva planta y los tres nuevos silos a cargo de la empresa Marisa. 

“Firmamos el contrato con la empresa en diciembre, ahora estamos con el movimiento de suelo, y en ese sentido agradecemos a la municipalidad que puso las máquinas y el personal, nosotros solo aportamos el combustible. Este es el inicio de un gran sueño, seguir adelante con la fábrica con mayor capacidad de producción lo que significa un beneficio para todos los socios. Esta etapa estará concluida para el mes de febrero”, indicó la secretaria administrativa, Liliana Kaminski.

Una vez finalicen la primera etapa de obra, recibieran el segundo desembolso para concluir la obra. En total la financiación del PISEAR, se acerca a los diez millones de pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina