Paolo Guerrero no estará en el Mundial

Lunes 14 de mayo de 2018 | 17:47hs.
La noticia cayó como un balde de agua fría. Paolo Guerrero no jugará el Mundial ya que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) suspendió por 14 meses al delantero por haber dado positivo en un control antidopaje en el partido ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas.

En el día de ayer, la Federación Peruana de Fútbol había dado a conocer la lista de los preseleccionados al Mundial, con Paolo Guerrero como la gran figura. De hecho, en su cuenta de tuiter, dieron a conocer videos e imágenes del delantero pasando con la camiseta de la selección como acto de promoción de Rusia 2018.

Guerrero dio positivo a la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, en un control antidopaje realizado tras el partido disputado el 5 de octubre de 2017 por la selección peruana frente a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires, que terminó 0-0.

Al salir a la luz los resultados, la FIFA le impuso desde el 3 de noviembre una sanción de un año que le impidió jugar el repechaje del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego el castigo fue reducido a seis meses.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al TAS para solicitarle la total absolución, en una audiencia el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina