PAMI pide que se use receta electrónica "para cuidar a los adultos mayores"

Viernes 3 de abril de 2020 | 13:00hs.
Foto: Daniela Cortés.
La obra social de jubilados y pensionados Pami puso en vigencia el pasado 1 de abril un sistema de recetas electrónicas que no necesita que el afiliado vaya personalmente al médico de cabecera a buscar la receta de papel y tampoco a la farmacia a buscar el medicamento que puede ser retirado por algún familiar o conocido.

Según explicaron a El Territorio desde el organismo que conduce Luana Volnovich "en el marco del asolamiento preventivo pusimos en vigencia este sistema de receta electrónica para cuidar a nuestros afiliados que pueden desde sus domicilios llamar por teléfono a su médico de cabecera y pedirle que le haga la receta electrónica. El médico la confecciona y la sube al sistema en el que están todas las farmacias. Luego el afiliado puede pedir a un familiar que vaya con su credencial de PAMI a la farmacia de su barrio y retire el medicamento que necesita. Así evitamos que salgan de sus domicilios y que se aseguren la medicación que necesitan".

Seguidamente explicaron que se trata de un sistema que está en vigencia en todo el país.

"Sabemos que muchos afiliados están acostumbrados a manejarse con la receta en papel pero en esta instancia de aislamiento social queremos que se cuiden quedadose en sus casas y por eso pedimos que se use la receta electrónica", resaltó Luana Volnovich.

También desde PAMI recordaron que "los médicos de cabecera están obligados a trabajar con este método de receta electrónica y deben atender a los afiliados de PAMI por algún medio, como por ejemplo por teléfono para confeccionarlas y subirlas al sistema".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina