OTC recibe a Salta Basket para extender su buena racha

Martes 21 de enero de 2020 | 14:00hs.
El Celeste quiere extender este gran momento y también ya se alista para el Súper 4. | Foto: Luciano Ferreyra
Con el objetivo se extender la buena racha, que ya alcanzó diez triunfos consecutivos, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Salta Basket, por una nueva presentación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Luis Augusto Derna, con el arbitraje de Javier Mendoza, Pedro Hoyo y Juan Alberto Camaño.

El local llega en un gran momento, ya que logró la mejora seguidilla de victorias de su historia, lidera su grupo y obtuvo la clasificación al Súper 4, certamen que se jugará en Oberá los días 14 y 15 de febrero próximo.

En lo que va de la segunda fase, el elenco dirigido por Leandro Hiriart ganó los cinco partidos que disputó y es el único invicto de los 14 que integran la Conferencia Norte.

Por su parte, hasta el momento Salta disputó dos partidos más y ostenta un record de 3 triunfos y 4 derrotas.

“Será un rival difícil”
Para el DT de OTC será un partido especial, puesto que antes de llegar a Oberá dirigió durante dos temporadas al rival de esta noche.

“Armaron un equipo nuevo respecto al que dirigí, con la continuidad de Emilio Stucky. Tienen un buen plantel y será un rival difícil”, señaló en la previa.
Más allá de la buena racha, el DT reconoció que quedan cosas por mejorar, como ciertos altibajos en el juego.

“Tenemos que tratar que ese tiempo de bache, sin ser necios y sabiendo que va a suceder, dure el menor tiempo posible. Y tener preparado mentalmente al equipo para no caerse y sobreponerse a la dificultad. Esa tolerancia a la adversidad me parece que nos hará un equipo mucho más peligroso y difícil de ganar. Porque si ganás y ganás, y cuando te toca la mala te sobreponés rápido, te volvés un equipo difícil”, remarcó.

En tanto, de cara a lo que viene subrayó la importancia de “alargar” el equipo para llegar de la mejor manera a los playoffs.

Hasta el momento, Rodrigo Sánchez es el goleador Celeste, con un promedio de 18.8 tantos por partido, cifra que lo ubica con el segundo anotador de la liga.

“Estamos muy contentos con lo deportivo y con el grupo en sí. Creo que es muy difícil armar buenos grupos deportivos y humanos, y creo que acá se está dando todo”, remarcó Sánchez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina