Oberá habilitó la práctica de seis actividades deportivas

Viernes 29 de mayo de 2020 | 17:15hs.
Autódromo de Oberá | Foto: Archivo El Territorio
El Gobierno de la ciudad de Oberá, mediante la resolución N°548/2020, habilitó este viernes la práctica de seis actividades deportivas, que deberán respetar protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

Las actividades habilitadas para "entrenamiento individuales y de técnicas" son: ciclismo, automovilismo, gimnasios, golf, pádel y tenis.

Los responsables de cada disciplina autorizada en el protocolo, deberán respetar y hacer respetar los puntos que se establecen en ellas. Los mismos estarán disponibles para descargar en el sitio oficial www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid

En el caso particular de las actividades que se desarrollan en espacios cubiertos, deberán regularizar su situación ante el Departamento de Comercio municipal.

Autódromo desde el lunes
El presidente del Automóvil Club Oberá (ACO) Carlos Morales en charla con El Territorio confirmó que las pruebas estarán habilitadas desde el lunes y serán con turno previo.  

Entre los puntos a tener en cuenta es que podrán ir hasta cuatro autos por jornada (pidiendo turno al ACO) y tres personas por auto. En el caso del karting son dos personas por karting. El máximo de personas que podrán ingresar al predio es de 12 personas.

Los pilotos de otras localidades deberán gestionar el salvoconducto en sus localidades para poder viajar y sacar turno con los responsables del ACO.

Las pruebas podrán ser por personas de 16 a 60 años de edad. En el caso de los menores de 16 años solamente podrán probar piloto federados. En los boxes tendrá que haber una distancia de 10 metros en cada box asignado por equipo.

El horario de pruebas será todos los días de 8 a 16, debido a que de 16 a 18 el trazado será utilizado por los ciclistas en el marco de la convivencia de los espacios habilitados por la Municipalidad de Oberá con otras disciplinas deportivas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina