Miércoles 23 de agosto de 2017

Mejora hoy a la tarde, finde soleado y fresco, nuevas lluvias el lunes

Viernes 21 de abril de 2017

El regreso del viento Norte reanudó ayer el ingreso de perturbaciones tropicales, muy húmedas y lluviosas directamente del área de influencia del Niño Costero (Perú y Bolivia) hacia Misiones y el Sur de Paraguay. Esta circunstancia cambió el epicentro de las lluvias intensas del Sur paraguayo hacia el Norte misionero, lo que redujo la cantidad de lluvias en las zonas Sur y Centro de Misiones, que tuvieron entre el miércoles y jueves un acumulado de precipitaciones más moderado que el previamente estimado.

Mejora con sol y mañanas frescas
Sin embargo, el elemento dominante de estos días habrá de ser una amplia y profunda depresión que se cerró ayer en Formosa, a lo largo del frente, haciendo rotar el viento al noroeste y al Oeste en Misiones, impulsando las lluvias hacia el Sur de Brasil, y convocando a un fuerte y seco viento pampero del sudoeste, que pondrá fin a las lluvias para hoy a la tarde en la provincia de Misiones, e iniciando una rápida disminución de la nubosidad, y un breve descenso térmico, que nos devolverá mañanas muy frescas (entre 12 y 14º) para el fin de semana, y un cielo a pleno sol que se prolongará el sábado y el domingo en toda la provincia.
Las frescas brisas del Sur frenarán las temperaturas máximas en templadas (22 ó 23º) para mañana y en apenas cálidas (24 a 26º) para el domingo.

Nuevas lluvias
Tan pronto como la depresión ingrese en el océano Atlántico, esto es para el domingo a la noche, el viento volverá a rotar al Norte en Misiones, reanudando las lluvias en toda la provincia desde el mismo inicio de la madrugada del lunes.
Serán lluvias débiles a moderadas e intermitentes el lunes, y se harán intensas por zonas a partir del martes, cuando un nuevo frente frío del Sur, impulsado por un intenso viento pampero, comience a aproximarse a Misiones.
El arribo del frente se producirá en la mañana del miércoles con un brusco cambio de vientos al sudoeste, con algunas ráfagas y descargas eléctricas, pero sin tormentas fuertes ni eventos de riesgo.
El descenso térmico será en esta oportunidad más prolongado y pronunciado, y una humedad al tope continuará produciendo lloviznas hasta el miércoles a la noche, momento en que se iniciará la mejora con rápida disminución de la nubosidad.
El acumulado total de lluvias entre el lunes y el miércoles, será muy variado entre zonas: tendrá características de diluvio en la zona Norte, con lluvias intensas y continuadas que sumarán entre 80 y 100 milímetros, lluvias más moderadas, de 25 a 50 milímetros, en zonas Sur y Centro.
Las temperaturas durante este nuevo período lluvioso, volverán a quedar planchadas, con muy poca diferencia entre mínimas y máximas en torno a 20 y 22º.

Llegan los primeros fríos
En la segunda parte de la próxima semana, un intenso, seco y prolongado viento Sur, que irá variando del sudoeste al sudeste, hará bajar el termómetro a marcas de un dígito en las serranías misioneras con posibilidad de formación de escarcha en localidades protegidas del viento Sur.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 10º en zonas  bajas, pero en lo alto de las serranías pueden llegar a descender a 6 y 7º, lo que puede dar lugar a la formación de escarcha cerca del suelo y bajo las hojas.
Estas temperaturas se alcanzarían entre el viernes 28 y sábado 29, pero será mejor estar atento a pronósticos no tan “tempranos”.

Por Alfredo Yaquinandi

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos