Martes 25 de abril de 2017

Esta tecnología permitirá que tengas una buena huerta en casa

Viernes 17 de febrero de 2017 | 13:30hs.

Herbert es el nombre de un proyecto que ha conseguido financiarse en kickstarter para permitir a quien lo desee tener su propia huerta en casa.


Comentan en whatsnew que el producto está basado en una tecnología LED y un sistema hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola) que permite el crecimiento de las plantas durante todo el año, lo que ofrece la posibilidad de cosechar mucho más. Utilizan también un diseño elegante para que pueda meterse dentro de la casa, no solo en la terraza.


En este caso las plantas crecen directamente en el agua, no hay que usar suelo, semejante a lo que hacen los cultivos alimentarios en misiones de exploración espacial. Solo hay que poner una semilla en una de sus esponjas biodegradables y ponerla en una olla pequeña, olla que se introducirá en Herbert para que pueda empezar a brotar. Permite tener hasta 15 plantas al mismo tiempo, siendo únicamente necesario añadir agua y abono orgánico.


Este sistema de granja vertical utiliza siempre una fuerte luz LED que podrá ser programada, garantizando que una cabeza fresca de lechuga saldría en solo 4-5 semanas, no en 2-3 meses.


Herbert, que se entregará a partir de octubre de este año, viene con un kit de 30 esponjas, semillas y fertilizantes, aunque pretenden ofrecer un sistema de entrega de esponjas y semillas a domicilio.

Sobre el precio: lo venderán por aproximadamente 340 euros la unidad, aunque es posible que los valores cambien cuando termine la campaña en kickstarter.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina