Miércoles 23 de agosto de 2017

Destacan la tarea de los guardavidas en las playas posadeñas

Viernes 17 de febrero de 2017 | 03:00hs.

Guardavidas posadeños

En lo que va de la temporada de verano los guardavidas municipales realizaron rescates, en su mayoría a menores de 8 años, atenciones en primeros auxilios y asistieron a los niños que se perdieron en las playas.

Posadas cuenta con tres espacios públicos para disfrutar del sol y del río sobre el Paraná: El Brete, Miguel Lanús y el solárium Mártires; todos supervisados por guardavidas locales.

El director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, destacó que “contamos con un cuerpo de 24 guardavidas que se vienen capacitando en diferentes temáticas como salvamento acuático, buceo y manejo de resucitación cardiopulmonar para ofrecer un servicio seguro. Ellos asesoran, orientan a los bañistas, trabajan en la prevención de accidentes y asisten diferentes emergencias”.

Además, el gobierno de la ciudad cuenta con una Escuela Municipal de Guardavidas “que este año pretende sumar capacitaciones y pasantías en la costa Atlántica Argentina, uno de los mares más exigentes en cuanto a rescate acuático”, remarcó.

Aquellas personas que quieran aprender y formarse de manera gratuita en esta profesión pueden inscribirse en la playa El Brete, de 11 a 19 o en la Dirección General de Deportes ubicada en el segundo piso del edificio central.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos