Lunes 24 de julio de 2017

Hay un nuevo WiFi que funciona cuatro veces más rápido que el convencional

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 08:35hs.

La evolución de las redes WiFi en entornos domésticos ha hecho que en muchos escenarios sea perfectamente vivir sin cables para conectarnos a redes de datos. El estándar 802.11ac ha sido una gran evolución del viejo 802.11n, pero comienzan a aparecer los chips WiFi con soporte para una tecnología aún mejor: 802.11ax, según comentan en Xataka y CNET.


Este nuevo estándar es una nueva evolución de esos estándares que es retrocompatible con las anteriores generaciones, pero que además aporta mayores velocidades y, atención, mayor eficiencia y mejor comportamiento en espacios en los que cada vez hay más interferencias.


Qualcomm comienza la andadura 802.11ax


Sobre el papel 802.11ax pueden llegar a ser hasta 4 veces más rápidas que las redes 802.11ac, pero los routers con esta tecnología también gestionan mejor el tráfico cuando hay mucha densidad de redes que se entrecruzan para dar servicio a los usuarios.


Qualcomm ha anunciado dos nuevos chips que soportan la tecnología. El IPQ8074 está orientado a routers y puntos de acceso, y es un chip en tecnología de 14 nm que hace uso de una configuración 12x12 (8x8 en la banda de los 5 GHz y 4x4 en la de los 2,4 GHz) que soporta MU-MIMO. Eso significa que es capaz de llegar a velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbps y de hacerlo con una cobertura mayor que los actuales chips 802.11ac.


El segundo de los chips es el QCA6290, que se integrará en dispositivos WiFi y que según Qualcomm puede multiplicar por cuatro las velocidades de transferencia de nuestros dispositivos WiFi. No solo eso: también está orientado a ser mucho más eficiente energéticamente, y los creadores del chip indican que el consumo energético se reduce en dos terceras partes.

Se espera que ambos chips estén disponibles para fabricantes en la primera mitad de este año, lo que haría posible comenzar a verlos en productos reales (routers, puntos de acceso, portátiles, e incluso smartphones) durante la segunda mitad de 2017.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos