Miércoles 28 de junio de 2017

Llegó a Misiones el fenómeno del Fútbol Callejero

Viernes 17 de febrero de 2017 | 10:44hs.

La nueva rama del fútbol se puede jugar en donde se pueda, sin árbitro y debe participar una mujer en cada equipo. | Foto: Gentileza

En el barrio San Miguel de Posadas ya participan unos 50 chicos y están en proceso de organización para las prácticas en Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Campo Las Dolores.

El Fútbol Callejero empezó en Buenos Aires y se está ramificando en varias provincias. La particularidad de este nuevo sistema es que se juega entre seis futbolistas y uno de ellos tiene que ser mujer.

Se juega sin árbitros y un fiscalizador y veedor son los encargados, siempre a un costado de las dimensiones de donde se juegue (similar a la del fútbol 5). Y se remarca lo de "donde se juegue", porque puede ser en una plaza, en un patio o inclusive en la calle o en una ruta.

Pero el Fútbol Callejero "es un deporte que busca la disciplina, el respeto, reestablecer los buenos valores, revalorizar el fútbol sano, sin árbitro y con reglas claras, para disfrutar y divertirse", explicó a El Territorio Antonio González, uno de los representantes de esta disciplina y que por ahora tiene como epicentro la cancha del barrio San Miguel.

"Por ahora nos entrenamos los martes y jueves desde las 17:30 y como único requisito es el respeto y tener ganas de jugar al fútbol sin necesidad de pegar patadas o ganar sea como sea..", puntualizó González.

De acuerdo a lo que se anticipó, una vez superada la etapa organizativa, se realizarán campeonatos locales y provinciales, ya que en otras partes de la Argentina, se organizan inclusive torneos nacionales.

En San Miguel se dividen las categorías de 7 a 10 años; de 11 a 15 y de 16 a 18 y pueden contactarse con el teléfono 3764 500440.

Entre mañana 18 y el domingo 19, se realizará una clínica de Fútbol Callejero en donde podrán participar todos los que se están organizando para intervenir en esta nueva modalidad deportiva.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios