Domingo 30 de abril de 2017

Gabrielle, el primer bolso de Chanel con nombre de mujer

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 15:00hs.

Moda | Con Gabrielle, Chanel lanza, por primera vez en su historia, un bolso con nombre de mujer

Chanel lanza “Gabrielle”, el primer bolso con nombre propio de la casa francesa, en un homenaje a su fundadora, una de las mujeres influyentes que han inspirado a los modistos a lo largo de la historia.

 

Según publica la agencia EFE, de esta manera Gabrielle Chanel regresa a la “maison” de moda francesa gracias a una familia de bolsos homónima, diseñada por Karl Lagerfeld en honor a la fundadora de la casa, que entra, así, a formar parte del elenco de mujeres que han inspirado algunos de los bolsos más icónicos de la historia de la moda.

 

Políticas, cantantes, actrices y modelos son algunas de las mujeres que han dado nombre a bolsos mundialmente conocidos, un privilegio que ahora se extiende a Gabrielle Chanel, la fundadora de Chanel, gracias a la colección de bolsos que Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, ha creado en su honor.

 

La colección aúna el más puro estilo de la casa francesa, clásico y elegante, con el espíritu moderno que la diseñadora imprimió a sus creaciones, un vanguardismo que marcó el desfile de la colección primavera-verano 2017, inspirada en la era tecnológica y en la que se presentó el nuevo bolso estrella de la casa, durante la pasada Semana de la Moda de París.

 

La familia de complementos incluye siete piezas: carteras, mochilas, sacos y “shoppers”, en varios tamaños y en los colores blanco, negro, maquillaje y azul marino. La piel, de ternera, cordero o pitón, se acompaña de la fina cadena, introducida por la propia Gabrielle en los años 50 cuando diseñó el bolso “2.55”.

 

Si la fundadora de Chanel levantara cabeza, probablemente estaría orgullosa de la creación de Lagerlfed, que ha reunido en este bolso comodidad y feminidad, unos valores que su antecesora, una mujer de orígenes humildes, persiguió como medio de empoderar a la mujer a través de la vestimenta.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios