Jueves 21 de septiembre de 2017

Instant fashion: la nueva comercialización del mundo de la moda

Martes 14 de febrero de 2017 | 14:00hs.

El instant fashion propone una nueva dinámica a la hora de comercializar las colecciones: comprarlas inmediatamente luego de la presentación oficial en las pasarelas.

Esta nueva técnica, instant fashion, está revolucionando el mundo de la moda. Lo que comenzó con la transmisión en vivo de las pasarelas, se está convirtiendo en la estrategia de comercialización conocida como See now, buy now. Pero, ¿en qué consiste? La traducción literal es: veo ahora, compro ahora.

Según publica el sitio lanacion.com.ar, el objetivo principal es generar ventas inmediatas a partir del interés provocado en los desfiles, mientras que, con el sistema anterior, las colecciones salen a la venta luego de cinco o seis meses de la presentación oficial.

Burberry, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son algunas de las marcas que impulsaron este modelo. Sin embargo, esta opción, de obtener los productos en el momento en el que son exhibidos, requiere de diversas transformaciones por parte de las firmas. No sólo deben adaptar su modo de producción, sino que también, la colección, el desfile y las ventas deben ser pensadas y organizadas para el mismo instante.  

El desafío está vigente para la industria de la moda: reemplazar un clásico sistema de comercialización por uno totalmente nuevo. Será cuestión de ver cómo progresa esta tendencia, generada en las pasarelas de Nueva York y París, que ya forma parte de la mentalidad de muchos diseñadores.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos