Martes 21 de noviembre de 2017

Apple registra una patente que lee tu huella en toda la pantalla

Jueves 16 de febrero de 2017 | 05:00hs.

Como afirman en engadget, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una patente de una tecnología que permite a las pantallas de los dispositivos leer las huellas dactilares. Como bien se sabe, uno de los rumores más insistentes sobre el próximo iPhone tiene que ver con el hecho de que el smartphone será "todo pantalla", lo que obligaría a Apple a replantear su actual lector de huellas, integrado en el conocido botón físico de Home. Una de las opciones sería moverlo a la espalda, pero se cree poco probable que la gente de Cupertino considerara ese tipo de diseño; en su lugar, la firma de Tim Cook necesita una pantalla que permita la lectura de huellas y eso es justo lo que este panel con tecnología de detección microLED ofrece.


La patente, archivada como "pantalla interactiva con diodos IR", plantea una panel táctil con microLEDs. Estos cuentan con una mayor densidad de píxeles interactivos a los que se les puede sacar partido en toda el área del teléfono. Teóricamente podrías de esta forma identificarte tocando con tu dedo cualquier punto de la pantalla, en lugar de estar el lector concentrado como siempre en un lugar concreto.


Realmente esta tecnología no es nueva. Apple lo que ha hecho es "reeditar" y formalizar una patente ya existente propiedad de LuxVue, compañía que la casa de la manzana adquirió en 2014.


Existen muchos rumores actualmente sobre cómo será la pantalla del equipo. Además de plantear un panel completo en el que había que replantear su, ya mítico, botón Home, el tema de si será OLED está también dando mucho para hablar. También comentan que Apple habría comprado 60 millones de unidades adicionales de pantallas OLEDs a Samsung, un movimiento que indicaría que, al menos un modelo de iPhone, vendría con pantalla orgánica. Son muchas las teorías y más las incertidumbres. Habrá que esperar hasta Septiembre para ver las novedades de la manzanita.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos