Lunes 24 de abril de 2017

Ya se puede postular a los candidatos al Misionero del Año 2016

Jueves 20 de octubre de 2016 | 20:23hs.

Hasta el 17 de noviembre, los lectores de El Territorio y elterritorio.com.ar pueden postular a las personas de su comunidad que consideren merecedoras de la distinción del Misionero del Año. Se trata de la cuarta edición del premio que distingue a la persona más destacada que haya tenido un accionar gravitante en la provincia.

No es necesario que la persona postulada por los lectores sea misionero de nacimiento, porque eso no constituye un mérito en sí mismo. De hecho, en la primera edición del premio resultó elegido el extinto obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña Batllevell, nativo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. En 2014, en cambio, ganó el médico Ángel D’Annunzio, jefe de Oncología del Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

El año pasado, en tanto, el premio lo recibió la directora, Gisela Knipp en representación de las Aldeas SOS de Oberá que alberga a menores que son derivados por la justicia, víctimas de abandono, abuso y violencia. Los chicos residen divididos en once casas dentro del predio, más dos externas, cada una de ellas a cargo de una mamá del corazón. Es por eso la Aldea SOS se ganó los votos del público entre los tres finalistas y se quedó con el merecido premio.

Los pasos del certamen

La primera etapa de esta distinción consiste únicamente en la postulación de candidatos. Todos los lectores que lo deseen puedan postular a sus favoritos.

En una segunda etapa, se darán a conocer a los diez nominados; la elección de esta nómina será el resultado del debate entre los periodistas de la redacción y la dirección de El Territorio.

En una tercera y última etapa, los nominados estarán expuestos al voto de los lectores. Al final del proceso, un jurado dará el veredicto final sobre los tres últimos candidatos más votados por los lectores.

Con el concurso del Misionero del Año, se pretende mostrar la existencia de un gran número de personas con compromiso social y voluntad de hacer cosas en favor de los demás invirtiendo su propio tiempo si reparos y sin esperar nada a cambio. También se propone poder contar algo de sus vidas y lograr el efecto contagio en otras a través del conocimiento y la difusión de sus acciones durante el año.

Requisitos para la postulación

Para postular a los candidatos se debe enviar un correo electrónico a: misionero@territoriodigital.com. En ese mail, se debe dejar constancia del ámbito social en el que se desempeña el o la candidata que se propone de acuerdo a las categorías: Deportes, Artes y Espectáculos, Economía y Negocios, Política y Función Pública, Educación, Medio Ambiente, Solidaridad, Salud, Emprendedorismo e Innovación, u otras en que se destaque el postulado.

Se debe incluir además una breve explicación de los motivos por los cuales se lo o la considera merecedor/a del premio; y se puede proponer a una o más personas, pero es condición indispensable que los candidatos tengan más de 18 años.

Se solicitan datos de los que postulan a los candidatos porque puede ocurrir que éstos sean ejemplos solidarios que no conocidos y se quiera mostrar en estos días cuando se cuenten sus historias.

El proceso de postulación que hoy se inicia culminará el 17 de noviembre y días después se iniciará la votación desde elterritorio.com.ar entre los diez candidatos seleccionados que arrojará tres finalistas. El ganador de la distinción se dará a conocer el 30 de diciembre en una ceremonia.

A excepción del ganador o ganadora, los demás podrán ser candidatos en los años sucesivos. Además ese día, El Territorio entregará un presente conmemorativo a los diez finalistas seleccionados.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina