Sábado 25 de marzo de 2017

Llega el wifi al Monte Everest

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 14:30hs.

Monte Everest

El gobierno de Nepal trabaja en un proyecto para llevar en seis meses un servicio de Internet gratuito al monte Everest, cuya cima está a 8.848 metros de altura, como parte de un plan de conexión de los puntos turísticos, se informó.

"Habrá Internet gratuito desde (el campamento) base de Lukla (2.860 metros) hasta el del Everest (5.380 metros)", detalló Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, el organismo designado por el Gobierno para gestionar este sector, informó la agencia EFE.

De esta forma, el Ejecutivo de Nepal pretende instalar un servicio de Internet gratuito en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los puntos más turísticos del país asiático.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de las autoridades nepalíes para conectar todos los núcleos turísticos del país a la red de manera gratuita, en tanto que la penetración de Internet en Nepal sólo alcanza al 54 % de la población.

Además de ofrecer a los turistas la posibilidad de tuitear o responder correos electrónicos, el proyecto pretende facilitar la comunicación y seguridad ante cualquier desastre natural en esta zona, que es visitada por miles de escaladores cada año y escenario habitual de aludes.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios