Sábado 27 de mayo de 2017

La obesidad cuadruplica el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes

Domingo 14 de mayo de 2017 | 22:00hs.

Casi 13 millones de niños y adolescentes estadounidenses son obesos, y una nueva investigación muestra que quizá tengan cuatro veces más probabilidades que los niños con un peso sano a haber desarrollado diabetes tipo 2 a los 25 años de edad.

Entre 2002 y 2005, hubo 3,600 casos al año de diabetes tipo 2 en los niños y adolescentes de EE. UU., según el informe Hechos y Cifras Endocrinas de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society). Un estudio de gran tamaño de niños británicos produjo resultados similares, anotaron los investigadores.

"A medida que la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso ha aumentado rápidamente, una cantidad cada vez mayor de niños y adultos jóvenes han sido diagnosticados con diabetes en Reino Unido desde principios de los 90", comentó el coautor del estudio, Ali Abbasi, investigador en el Colegio del Rey de Londres.

Para el estudio, publicado en la edición del 25 de abril de la revista Journal of the Endocrine Society, los investigadores revisaron los expedientes de salud de 375 consultorios de medicina general en Reino Unido.

El equipo comparó el estatus de diabetes con el índice de masa corporal (IMC) de unos 370,000 niños de 2 a 15 años de edad. El IMC es una medida que se usa para determinar si una persona tiene un peso sano para su estatura.

El estudio encontró que 654 jóvenes fueron diagnosticados con diabetes tipo 2 y 1,319 con diabetes tipo 1 entre 1994 y 2013. Casi la mitad de los que tenían diabetes tipo 2 eran obesos. Pero no hubo un vínculo entre la obesidad y las tasas de diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune, anotaron los investigadores.

"La diabetes impone una carga muy pesada en la sociedad porque la afección es común y tratarla es costoso", dijo Abbasi en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina. "Los estimados indican que uno de cada once adultos tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a unos 415 millones de personas en todo el mundo. Dado que la diabetes y la obesidad son prevenibles desde principios de la vida, con algo de suerte nuestros hallazgos y otras investigaciones motivarán al público y a los legisladores a invertir y a participar en los esfuerzos de prevención de la diabetes".

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios