Domingo 26 de marzo de 2017

Mitos y verdades sobre el consumo de limón

Lunes 20 de marzo de 2017

El jugo de limón se ha vuelto muy popular a la hora de perder peso, e incluso existe una dieta desintoxicante a base de limonada. Es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos construidos en el tracto digestivo. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto?. Lo primero a tener en cuenta es que el jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión y a evitar las alergias, que pueden hinchar la zona del abdomen, entre otros beneficios.

1. Depurar.
Un 5% de la composición del limón es de ácido cítrico, lo que hace que tenga un fuerte poder depurativo del hígado y de la sangre, fomentando la segregación de bilis. De esta forma ayuda a eliminar toxinas y deshechos más eficientemente. Además contiene elevadas cantidades de vitamina C, lo que lo hace un antioxidante muy potente. Es bueno para fortalecer el sistema inmunológico y las defensas en general. Por lo tanto, es cierto.

2. Dieta desintoxicante.
La dieta desintoxicante es un programa en el que se utiliza un cocktail que contiene limón. Aunque se pierde gran cantidad de peso, es más probable que esto suceda por la baja ingesta calórica que por el hecho de haber bebido jugo de limón. Por el contrario, este tipo de dietas pueden traer problemas a la salud y bastantes malestares. Además, hacen que la persona pierda masa muscular, no grasas. Por lo tanto es un mito.

3. En ayunas para adelgazar.
Sin duda alguna, la conclusión es que puede ayudar, pero nunca reemplazar la dieta saludable y el ejercicio. Además no tiene efectos milagrosos, aunque si se quiere beberlo lo puede hacer, ya que dará al cuerpo un montón de vitaminas y minerales. El agua tibia con zumo de limón por las mañanas en ayunas hidrata y activa el metabolismo pero no es un quemagrasas como se dice por ahí. Y mucho menos si no se acompaña de una dieta balanceada y ejercicio. Por lo tanto es falso.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios