Martes 12 de diciembre de 2017

Cayó valijero con 30 kilos de marihuana de máxima pureza

Lunes 20 de marzo de 2017

Tres operativos similares se concretaron esta semana. | Foto: Policía de Misiones

Efectivos de la Policía de Misiones incautaron en las últimas horas del sábado cerca de 30 kilogramos de marihuana en su máxima pureza en la Terminal de Ómnibus de esta localidad. Por el hecho se detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya.
Según expresaron fuentes policiales, el operativo fue posible gracias a tareas de vigilancia en la estación, atendiendo a la constante estrategia narco de enviar la droga mediante mulas. Es así que en horas de la noche, cerca de las 19.30 individualizaron a dos personas con actitud sospechosa y decidieron actuar.
Efectivos de la Unidad Regional III procedieron a requisar dos valijas que estaban prontas para partir con destino a la provincia de Buenos Aires. En esa instancia, uno de los sospechosos pudo escapar y permanecía hasta ayer a la noche prófugo.
Quien sí pudo ser identificado fue Héctor C. P. , paraguayo de 30 años, que inmediatamente fue detenido, por lo que en las próximas horas podría ser trasladado para rendir cuentas ante la Justicia.
En presencia de testigos, los efectivos empezaron con la requisa en el mismo predio de la terminal, ubicado entre las calles América y Paraguay, en el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.
El personal de Toximanía decomisó 30 paquetes debidamente prensados y distribuidos en dos valijas. El peso total arrojó 27 kilogramos de marihuana de máxima pureza, según relataron los especialistas de la fuerza.
La mercadería fue valuada en 70.000 mil pesos.
Tomó intervención en el caso Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.
La semana pasada, la fuerza provincial concretó tres golpes similares a narcovalijeros, situando a las terminales como un punto estratégico para la lucha contra el ilícito.
En este sentido, el pasado 21 de febrero, el personal de Gendarmería Nacional decomisó 21 kilogramos de la misma sustancia que estaban siendo trasportados por dos menores.
Como se publicó, los efectivos notaron mucho nerviosismo en los jóvenes, prontos a abordar un micro a Buenos Aires. Cuanto le consultaron adónde iban y qué llevaban, uno de ellos no aguantó la presión y terminó confesando la maniobra.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos