Miércoles 23 de agosto de 2017

Detuvieron a un hombre por el abuso a niña mbya en Iguazú

Lunes 20 de marzo de 2017

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la jornada de ayer, acusado de abusar de una beba mbya de 3 años, en Fortín Mbororé de esta localidad. Por el hecho, la niña permanece internada en el Samic local, debido a serias lesiones sufridas.
Según expresaron fuentes ligadas a la causa a El Territorio, todo sucedió ayer por la madrugada cuando la víctima y su hermano mayor de 5 años se encontraban solos en su casa, ya que sus padres festejaban un cumpleaños. Los progenitores regresaron a la aldea y, cuando ingresaron al hogar, se encontraron con que la pequeña no estaba.
Desesperados, el padre y el abuelo salieron a recorrer el lugar para tratar de ubicarla, sin pensar todavía los motivos de su desaparición. En esa instancia, en un trillo que da al monte ambos encontraron a la pequeña caminando de la mano junto al presunto depravado.
En esa instancia, la niña se quejaba de los dolores y evidenciaba sangrado, por lo que su abuelo, irascible, le asestó un palazo y alzó a la niña.
El agresor, herido, pudo huir del lugar aunque finalmente fue atrapado horas más tarde. Se trata, según pudo saber este medio, de un paraguayo de entre 25 y 30 años que estaba viviendo desde hace una semana en la villa, ya que tiene familiares en el lugar.
Si bien su identidad aún no pudo ser corroborada, se pudo establecer que le llaman Guille.
La familia realizó de inmediato la correspondiente denuncia, por lo que los efectivos de la Unidad V de Iguazú montaron un amplio operativo de búsqueda cerca de las 3 de la mañana. El cerrojo en la zona tuvo sus frutos a las 10, cuando con ayuda de los caciques pudieron aprehender al sujeto.
Guille se encontraba en la zona fronteriza, por lo que los investigadores creen que tenía intenciones de regresar a su país y así evadir la Justicia. El hombre quedó detenido y podría ser llevado a prestar declaración indagatoria entre hoy y mañana.
En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, se hizo presente en la aldea junto a médicos y personal de Criminalística. El magistrado recorrió el mencionado trillo y procedieron a allanar una choza, donde se secuestraron prendas de vestir y un colchón de interés para la causa.
En forma paralela, la niña fue atendida por personal médico apenas se concretó la denuncia. Luego de constatar el abuso, fue trasladada al nosocomio local, ya que presentaba serias lesiones, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. No corre riesgo su vida.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos