Martes 26 de septiembre de 2017

La inflación debe ser menor al 5% para invertir, dicen árabes

Viernes 21 de abril de 2017

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid Al Ghurair, aseguró hoy que "el desafío de la Argentina es la inflación" ya que consideró que ninguna empresa podría definir un negocio en el país si el índice de precios no disminuye a un nivel menor al 5 por ciento anual.
Al Ghurair encabeza una delegación de 24 hombres de negocios de Emiratos rabes, federación con la cual la Argentina apenas tiene un flujo comercial del orden de los 240 millones de dólares al año.
La delegación, que busca ampliar negocios en América Latina, se reunió con la vicepresidenta Graciela Michetti, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, y el titular de la agencia de inversiones, Juan Procaccini.
"Si un inversor piensa en invertir un millón de dólares, que en realidad una inversión pequeña, la inflación tiene que ser inferior al 5 por ciento", indicó Al Ghurair, al hablar del entorno macroeconómico que ofrece la Argentina.
También consideró que los impuestos en el país "tienen que tener un nivel razonable" según lo indicaría un "buen ambiente de inversiones".
El año pasado, la Argentina importó de Emiratos Árabes por apenas 19 millones de dólares y exportó por 240 millones.
Los empresarios que visitan el país están interesados en hacer negocios con alimentos (destacan la calidad de la comida de Argentina), turismo y bienes raíces.
"Créanme. Yo visito muchos países. Buenos Aires es una de las ciudades más lindas. Buenos Aires y Argentina se promocionan mal", afirmó Al Ghurair en una charla con periodistas.
Pero más allá de las observaciones que le hacen a la economía Argentina, Al Ghurair aseguró que desde el cambio de gobierno hubo avances importantes.
"Hace unos años vinimos y decidimos que no era el momento. Había restricciones a las exportaciones, al envío de remesas y había diferencias entre el tipo de cambio oficial y el libre", señaló.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos