Martes 17 de octubre de 2017

El Papa expresó su cercanía a Perú tras las inundaciones

Lunes 20 de marzo de 2017

El Papa rezó por el pueblo peruano y destacó el trabajo de los socorristas.

Ante el difícil momento que atraviesan los ciudadanos peruanos ayer el papa Francisco expresó su “cercanía” y acompañamiento al pueblo peruano, teniendo en cuenta que el fenómeno en los últimos días dejó un saldo de 72 muertos y más de 70.000 damnificados, según cifras oficiales. En ese contexto, la ayuda humanitaria es enviada por aire y mar, ante el bloqueo de varias carreteras.
“Quiero expresar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por aludes devastantes. Rezo por las víctimas y por los que están empeñados en los trabajos de rescate”, aseguró el pontífice ayer durante el Ángelus. Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó en las últimas horas que las inundaciones y aludes provocadas por el fenómeno El Niño dejaron 170 heridos, el colapso de casi 8.000 viviendas y el derrumbe de 19 escuelas en el país.

Perú no baja los baja los brazos

Perú intenta reponerse ayer de los estragos causados en sus costas por avalanchas de lodo y piedras así como por el desborde de ríos que, tras haber golpeado la capital, se ensañaban nuevamente con la zona norte, inundando ciudades y cortando carreteras.
El sábado, una turbia y potente riada -la quinta de los últimos días- llegó hasta el mismo centro de la ciudad de Trujillo, la tercera más importante del país, colmando sus calles y obligando a la ciudadanía a descalzarse y a abrazarse unos con otros para poder atravesar las calles sin ser arrastrados.
Los “huaicos”, como se conoce en Perú a las avalanchas que descienden de los cerros tras fuertes lluvias o desbordes de ríos, volvieron a deslizarse como serpientes de lodo por las calles de la ciudad, arrasando todo a su paso: viviendas, pertenencias, personas.
“Estoy más de cinco días varado en Trujillo. Tengo a mi familia que vive en una zona de Lima afectada por los huaicos pero no tengo comunicación. Somos más de 500 personas varadas aquí. No tenemos probabilidad de viajar. Sólo esperamos, no nos queda otra”, dijo a radio RPP el pasajero Ernesto lvarez. Las lluvias tampoco cesaban en el norte.
En Piura, las calles volvían a anegarse tras el incesante llanto de “El Niño Costero”, un calentamiento del mar frente a la costa peruana, que genera alta evaporación y nubes cargadas. Las precipitaciones generan avalanchas desde las alturas andinas e incrementan el caudal de los ríos, que se desbordan y destruyen todo lo que se interponga, en busca del mar. El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (CEO) del ministerio de Defensa, reporta 75 muertos desde enero a la fecha producto de las inundaciones. Se registran también 99.475 damnificados -es decir, que lo perdieron todo- y 626.928 afectados -que sufrieron daños menores-.
La ayuda humanitaria recabada por el gobierno y por particulares es enviada por avión y barco a las zonas afectadas. “Esta crisis va a pasar y mientras tanto debemos ayudarnos todos juntos para solidarizarnos con los que son víctimas de estos problemas”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Las precipitaciones han dejado sumergida a la ciudad de Huarmey -300 kilómetros al norte de Lima, con vecinos que reportan inundaciones que superan el metro de altura. Imágenes de televisión muestran como algunas personas usan botes para moverse por las principales calles y recuperar sus pertenencias.


El pontífice proyecta viajar a Egipto a fines de abril El vaticano. El papa Francisco visitará Egipto, un país de mayoría musulmana, el 28 y 29 de abril, informó el Vaticano. Durante la visita, el pontífice se reunirá con el jeque Ahmed el Tayeb, el Gran Imán de la mezsquita y universidad Al Azhar, la máxima autoridad islámica suní de Egipto, así como con ek pope copto Teodoro II.
Egipto estima que “esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y diálogo entre todos los seres humanos de las distintas religiones, además de mostrar el rechazo al discurso terrorista y fanático y a sus prácticas ominosas”, indicó el vocero del presidente, Alaa Youssef. La visita coincide con el 70° aniversario de la instauración de las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano, indicaron las autoridades.
Además de ser un evento significativo, ya que allí el Papa hará un fuerte llamado contra el fanatismo religioso, el encuentro también sellará la reparación de la relaciones con la gran institución suní después de que se habían congelado tras el polémico discurso ofrecido por el Papa emérito, Benedicto XVI, en la Universidad de Ratisbona. En aquella oportunidad -el 12 de septiembre de 2006-, el entonces Pontífice había condenado la “irracionalidad” de “la difusión de la fe mediante la violencia”, como ocurre, había dicho, en la “Yijad” (guerra santa) del Islam.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios