"No hay que descartar que Macri no sea candidato"

Jueves 16 de mayo de 2019
El titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo dijo que espera una "reformulación" de la alianza Cambiemos "con otro nombre" compitiendo en las elecciones y sorprendió al afirmar que "no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato".
Cuando faltan pocos días para la convención radical en la que se definirá si el espacio ratifica su pertenencia a Cambiemos, el gobernador se posicionó entre los que creen que el partido debe permanecer en la alianza pero en una que sea más amplia y que incluya a otros dirigentes, particularmente de Alternativa Federal.
"Figuras como Juan Manuel Urtubey , Juan Schiaretti , Roberto Lavagna y Sergio Massa podrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos", dijo en su intervención durante el seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero. "Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo", agregó.
El jefe provincial, de buena relación con el presidente Mauricio Macri , también opinó sobre la danza de nombres de posibles candidatos del oficialismo. El gobernador sorprendió al decir que "no se descarta que Macri no sea el candidato" y mencionó la necesidad de que, en caso de que se conforme una nueva coalición, haya competencia en primarias. En un breve intercambio con la prensa, Cornejo también aseguró que "no se puede descartar que sea Vidal" la candidata por los altos niveles de popularidad que tiene. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina