No habrá veto para la legalización del aborto

Martes 10 de julio de 2018 | 10:51hs.

Tras los duros discursos de la Iglesia, durante los actos por el 9 de julio, el gobierno nacional debió salir a ratificar que en lo que respecta a la ley que propone despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 respetará la decisión del Congreso, y no vetará la ley si es aprobada. Por estos días, el Senado analiza en comisión el proyecto que ya tiene media sanción de diputados.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete Marcos Peña fue el encargado de acallar los rumores sobre el tema, luego de una recunión de gabinete. Allí dijo que "hay una muy buena relación institucional con la Iglesia" y precisó que "no sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate". También ratificó que no va a vetar la ley en caso de que sea aprobada por el Congreso, "entre sus convicciones por dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley", indicó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina