Nicolás Rojas del Club San Martín de Wanda al Valadares de Portugal

Viernes 17 de enero de 2020 | 22:41hs.
Fútbol | Foto: Miguel Garcete
La localidad de Colonia Wanda se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero semillero de jóvenes grandes jugadores de fútbol. Jugadores que se destacan en equipos de Misiones, de distintas provincias, de Buenos Aires y de otros países. Entre los más notorios podemos mencionar a los mellizos Luciano y Lucas Vera (16); el primero lateral izquierdo de River Plate y del Seleccionado Argentino Sub-17; y el segundo, defensa de Chacarita Juniors; como así, Santiago Arzamendia (20) lateral volante por la izquierda, estrella de Cerro Porteño de Asunción (Paraguay) y del Seleccionado guaraní.

Ahora le llegó el turno a Nicolás Gabriel Rojas, que también es defensa; apodado por sus compañeros como el “Rifle” por su gran velocidad. Surgió de las divisiones inferiores de San Martín de Wanda, bajo la dirección técnica de “Cau” Sotelo, desempeñándose también en Barrio Obrero de Puerto Esperanza, Tayí de Puerto Libertad y en la escuela de fútbol de la Fundación Hugo Castillo. En los inicios del año 2018 hizo pre temporada con el club Guaraní Antonio Franco de Posadas. En ese año culmina sus estudios secundarios, y a comienzos del 2019, sus padres lo inscribieron en una escuela de alto rendimiento y formación profesional de futbolistas, de Buenos Aires. En Mayo de ese año, es convocado por el club Olimpo de Bahía Blanca para formar parte de su plantel juvenil.

En la prueba fue visualizado para ir a probarse a Portugal, donde finalmente el 9 de agosto de 2019, el “Rifle” firmó un contrato laboral con el Valadares Gaia Futebol de la 2ª división portuguesa.

En diciembre realizó una gira por España con su club, para luego viajar a Wanda a visitar a sus familiares. En las próximas horas estará regresando a la ciudad de Valadares en Portugal, para seguir demostrando su talento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina