Nicolás Febre tiene un gran desafío en Villa Gesell

Martes 12 de febrero de 2019 | 14:30hs.
El piloto misionero Nicolás Febre partirá el próximo viernes rumbo a Villa Gesell, donde el 24 de febrero será protagonista de la clásica competencia de cross más importante de América Latina. El posadeño, con tan solo 16 años, será animador de la categoría elite de ATV (cuatriciclos) y buscará seguir mejorando en una prueba de máxima exigencia en la arena de la costa Argentina, donde vivirá su cuarta experiencia conscutiva.

El Enduro del Verano Gesell Le Touquet es una competencia de motocross y cuatriciclos, considerada una de las más grandes a nivel mundial y cuenta con un record de más de 1050 participantes. Como piloto del Febre Sport, Nicolás tuvo un gran 2018 y se consagró campeón bonaerense de la categoría Pre-Seniors  ATV Series.

Después de ese logro Nicolás no dejó de entrenar y llega a este nuevo desafío con gran expectativa. "Es una prueba muy exigente. Desde mi primera participación fui mejorando en el clasificador y el objetivo es dar un nuevo salto. Más allá del rendimiento mecánico, es fundamental la preparación física y en ese sentido me siento muy bien. Ojalá pueda lograr un buen resultado y seguir aprendiendo junto a los mejores pilotos del mundo", analizó Nicolás luego de una jornada de intensas prácticas en la arena de Ituzaingó.

Febre comenzó a correr a los 11 años en el Campeonato Misionero. En 2015 se consagró campeón provincial de la categoría Pro y desde allí dio sus primeros pasos a nivel nacional. En 2018 alcanzó su mayor logro, al consagrarse campeón de la categoría Pre-Seniors ATV Series en el campeonato bonaerense.

Nicolás Febre sigue los pasos de su tío Javier Febre y de su padre Santiago, quienes fueron grandes protagonistas de la disciplina desde la década del 90.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina