Newell's venció a Independiente por 3 a 2 en un partidazo en Avellaneda - El Territorio Misiones

Newell's venció a Independiente por 3 a 2 en un partidazo en Avellaneda

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 19:55hs.
Fútbol
Independiente y Newell's se enfrentaron en Avellaneda en un duelo pendiente de la fecha 2 de la Superliga y armaron un partidazo. El Rojo, que estuvo dos veces arriba en el marcador, perdió 3 a 2 con la Lepra y cerró su año con una dura derrota en el estadio Libertadores de América. El equipo se fue silbado por la gente.

El local abrió el marcador con un gran gol de Cecilio Domínguez, lo igualó Ángelo Gabrielli, Silvio Romero -de penal- marcó el 2-1 y Fabricio Fontanini, el 2-2. El gol del triunfo lo marcó Maxi Rodríguez sobre la hora. El partido fue arbitrado por Mauro Vigliano.

El Rojo necesitaba recuperarse. Fue un año complicado. Luego de la salida de Ariel Holan, a fines de mayo, Sebastián Beccacece se hizo cargo del plantel. Sin embargo, el joven entrenador no pudo encontrar el funcionamiento del equipo y se fue del club el mes pasado. Fernando Berón, coordinador de las inferiores, ocupa el cargo de manera interina: para 2020 Independiente planea contratar a otro DT.

El Rojo suma 21 puntos, nueve por debajo del puntero Argentinos Juniors, y atravesó una semana compleja debido a la amenaza de no entrenarse por parte del plantel, debido a salarios atrasados, algo que finalmente no se concretó. Además del choque con la Lepra, debe otro más, esta vez con River. Ese duelo se jugará el 19 de enero de 2020.

Por su parte, Newell's acumula 25 puntos y venía de igualar la fecha pasada con Atlético Tucumán (2-2). Con esta victoria, la Lepra respira en la lucha por mantener la categoría. Antes de que llegara el tanto de Maxi Rodríguez, al conjunto de Rosarino no le cobraron un penal muy claro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina