“Nada alcanza en momentos tan difíciles, pero no hay que desvalorizar las medidas anunciadas"

Jueves 18 de abril de 2019 | 10:20hs.
Gerardo Díaz Beltrán. Presidente de Came. | Foto: Archivo El Territorio
Los anuncios del gobierno nacional impulsados por el presidente Mauricio Macri generaron una ola de opiniones de distintos sectores.

"El Gobierno escuchó los pedidos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas, entre las que se destacan un plan de facilidades de la AFIP, la eliminación de comisiones extras por depósitos en efectivo y la quita de retenciones a la exportación", remarcó la Confederación en un comunicado.

En esa línea, el presidente de Came, Gerardo Díaz Beltrán sostuvo: “Nada alcanza en momentos tan difíciles como este, pero tampoco hay que desvalorizar algunas medidas que indudablemente son las que estamos pidiendo para por lo menos oxigenar y aliviar la situación que atravesamos”.

“Tenemos la necesidad imperiosa de reactivar el mercado interno del cual viven las pymes, eso tiene que ver con el financiamiento que es inexistente en este momento, entendemos que en breve pueden haber anuncios que tiendan a volver a retomar las ventas minoristas en cuotas y sin intereses, o con una tasa muy razonable y lógica”, adelantó el funcionario en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva.

Para Díaz Beltrán, “hoy el sistema financiero está absolutamente desbordado, y una pyme no importa el rubro ni la actividad que tenga está absolutamente desfinanciada, tenemos que tener tasas que no compitan con el consumo sino que lo estimulen, el 90 por ciento de las pymes viven del mercado interno por lo tanto hay que estimular”.

Por otra parte valoró los anuncios sobre la resolución del BCRA que acorta a un máximo de 10 días hábiles el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito, y la eliminación de los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas pymes que vendan al exterior por encima de su promedio de exportaciones del año pasado o las empresas que se inicien como exportadoras.  “Hoy es un elemento importante por el costo financiero que tiene”, señaló.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina