Mundial con tinte misionero

Jueves 12 de julio de 2018
Comenzó la cuenta regresiva para que la montecarlense Naiara Bóveda (18) arme sus valijas para sumarse al plantel de la selección argentina de faustball, que participará del Mundial del 24 al 28 de julio en Linz, Austria, en la categoría Primera damas.
La joven, de la capital provincial del deporte, es la única misionera convocada por la selección y actualmente forma parte del Club Guatambú de Montecarlo y es será su primera experiencia mundialista. Desde que fue convocada divide sus tiempos entre su carrera de Bioquímica en la Unam, los entrenamientos con Guatambú y los viajes a Buenos Aires y Rosario para entrenar con el plantel albiceleste.
“Comencé a practicar este deporte en el 2011 cuando me invitó una amiga. La primera vez que lo vi fue cuando jugaba mi tío y no me gustó, dije que nunca lo jugaría. Pero después, al practicarlo, la verdad que me encantó y comencé a participar en torneos; mi meta era llegar un día a la selección y lo logré”, contó Naiara.
Además, destacó que “es la primera vez que estoy convocada para   jugar con el equipo nacional y estoy feliz porque es mucho esfuerzo ya que tengo que viajar para entrenar con el equipo porque la mayoría de las jugadoras y el entrenadores están en Rosario y Buenos Aires. Al salir la convocatoria este año se me complicó un poco por la facultad, porque no puedo entrenar todos los fines de semanas en el club como antes, peor igual estoy tratando de complementar con gimnasio y vóleibol en Posadas”.
Para costear los distintos viajes la misionera recibe ayuda del Ministerio de Deportes de la Provincia, la Federación Argentina de Faustball, el club Guatambú y de su familia ya que no sólo jugará el Mundial sino que luego participará con la selección en un torneo en Suiza.
Argentina, que es dirigida por Leandro Martín D’Ángelo, está compuesta por diez jugadoras mayoritariamente de Buenos Aires y Santa Fe.
“Durante mis años en faustball, vengo participando en distintos torneos con mi club. Al principio eramos pocas y apenas completábamos un equipo y a veces jugábamos mixtos también, después ya en Mayores somos más y tuve la posibilidad de participar en varios certámenes eso me ayudó a estar dónde estoy”, remarcó Naiara que ahora está cumpliendo un sueño.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina