Mujeres marcharon en repudio a la violencia y la impunidad

Jueves 6 de diciembre de 2018
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunker interior@elterritorio.com.ar

Decenas de mujeres y colectivos sociales se movilizaron ayer en todo el país tras conocerse la absolución de los acusados por la muerte de la joven marplatense Lucía Pérez. En Misiones, el reclamo se hizo sentir en Posadas y Oberá, bajo la consigna “Paro Nacional contra la Violencia y la Impunidad”.
En el caso de la capital de la tierra roja, la manifestación en contra del polémico fallo judicial tuvo su concentración en el Mástil desde las 16 y a las 17 comenzó la marcha por la calle Junín hasta llegar a la plaza 9 de Julio, donde se realizó un acto con micrófono abierto.
En ese contexto, diferentes grupos feministas y de izquierda expresaron su repudio e indignación ante los hechos de violencia contra las mujeres. “Nos juntamos una vez más, en este caso poniendo el foco en nuestra Justicia patriarcal que nosotras ya aquí en la provincia hemos tenido muestras sobradas de cómo acciona sobre las vidas de las mujeres, con homicidios que siguen impunes, tales como el de Tati Piñeiro”, manifestó a El Territorio Alicia Rivas, integrante de la CTA Autónoma de Misiones.
Luego agregó:“Una cuenta pendiente que tenemos es poner en crisis al Poder Judicial, queremos que se discutan políticas de prevención de las violencias y que sea integral”.
En esta misma línea opinó Rebeca Barberán, responsable de género de la generación juvenil comunista: “Decidimos marchar, hacer un acto y abrir el micrófono para manifestarnos en contra de este fallo y repudiarlo totalmente pero sobre todo para hacer una crítica al sistema judicial en general. La semana pasada, cuando salimos a marchar por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género, nos enterábamos por la mañana del femicidio de Cecilia Krujowski (asesinada por su ex pareja en Aristóbulo del Valle), del fallo de Lucía, entonces, ante estas situaciones y nuestra indignación, no nos queda otra que salir a dar batalla”.
Por su parte, en la Capital del Monte, más de 200 mujeres alzaron la voz contra el femicidio, pidiendo igualdad, respeto y una educación que enseñe a amar al prójimo. La convocatoria se realizó a las 18 en el Centro Cívico y continuó con un pedido de más seguridad por las calles céntricas.
Asimismo, las mujeres de esa ciudad denunciaron que la Línea 137 está desmantelada y recordaron a todas las víctimas de femicidio en Misiones con énfasis en el asesinato de Marilyn Bárbaro, del que se cumplieron 14 años. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina