Misiones no registró casos de Covid-19 este miércoles y en Argentina hay 949 nuevos casos

Miércoles 3 de junio de 2020 | 19:48hs.
Personal de salud realiza una toma de muestra de coronavirus.
Casi en simultáneo se conocieron los partes epidemiológicos de Covid-19 de la provincia y del país. En el caso de Misiones el informe no presentó nuevos casos positivos, en tanto que en el informe nacional las cifras siguen marcando récords y este miércoles llegó a 949 nuevos infectados. La mayoría de estos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

En Misiones hay 29 casos positivos registrados por Salud Pública, desde que comenzó la pandemia. De estos, 24 ya se recuperaron y son monitoreados por la cartera de salud. Otros tres están en condición de externados, con aislamiento domiciliario y monitoreo periódico. Un paciente permanece internado. Y se lamenta una víctima fatal.

Además, hay 939 casos que fueron descartados y 86 que fueron desestimados. En aislamiento domiciliario, por haber llegado desde provincia donde hay circulación del virus hay 1.886. En tando que otros 4.155 ya completaron los 15 días que se les exige de aislamiento.

En lo que respecta al informe nacional, con los 949 casos positivos de este miércoles Argentina alcanza los 19.268 infectados. De los nuevos casos, el 95% pertenece a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron trece nuevas muertes. Ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 583.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina