Logo El Territorio

"Misiones es un actor muy protagónico en esta revolución de los aviones"

Martes 15 de mayo de 2018 | 11:45hs.
A las 8.24 de hoy arribó desde Ezeiza el primer vuelo al aeropuerto de Iguazú, luego de haber estado cerrado por un mes por refacciones en la pista de aterrizaje.

Durante este lapso, los vuelos con destino a Puerto Iguazú descendieron en el aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil. Esto generó una disminución en la cantidad de pasajeros que antes llegaban a la Ciudad de las Cataratas y un impacto económico negativo en los taxistas que brindaban sus servicios en el lugar, ya que aseguraron que los ingresos se redujeron a la mitad.
Durante esta jornada aterrizarán en total en la pista del Mayor Carlos Eduardo Krause siete vuelos.


"Iguazú es una de las ciudades donde estamos haciendo las obras más grandes, renovando absolutamente todo, la terminal, la playa de estacionamiento que estamos duplicando su tamaño, estamos haciendo completamente nueva la pista", remarcó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

El funcionario nacional destacó: "Esto está enmarcado en la revolución de los aviones, Misiones es un actor muy protagónico en el cual estamos convencidos que la forma que crezca el interior del país, las economías regionales, el turismo es con más conectividad de aviones y es lo que estamos avanzando, Iguazú en particular está teniendo alto impacto en esto".

Respecto a vuelos con el exterior, Dietrich aclaró "estaba prohibido, en el gobierno kirchnerista una compañía aérea que quisiese venir a volar al país como Flybondi no podía hacerlo".

Por último aseguró que "toda obra que comenzó va a terminar, tenemos muchísimas obras en la provincia, hay muchas que están en ejecución como la autopista de la ruta 12 y no se van a interrumpir".



Notas Relacionadas:
Hoy llega el primer vuelo de Flybondi a Posadas, con el 90 por ciento de pasajes vendidos
Está todo listo para reabrir la pista del aeropuerto de Iguazú
Arribó el primer vuelo al aeropuerto de Iguazú tras la reapertura

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina