Misioneros son juzgados en Corrientes por el decomiso de una tonelada de marihuana

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 09:30hs.
En el Tribunal Oral Federal de Corrientes inició ayer un juicio a un padre y su hijo oriundos de Misiones acusados de conformar una banda narcotraficante, que había sido descubierta en febrero de 2014 con más de una tonelada de marihuana.

Está previsto que el fiscal federal Carlos Schaefer pida hoy condenas por narcotráfico para Reinaldo Romero y su hijo Eduardo Ramón, cuando inicie la etapa de alegatos en un juicio que arrancó ayer en el tribunal de los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

En el inicio del debate se apartó a la imputada Silvia Camargo, por haber sido madre recientemente, y se declaró en rebeldía al acusado Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal, consignó el diario El Litoral.

La causa
En el marco del proceso por el que están siendo juzgados, la Gendarmería Nacional atrapó a Eduardo Romero el 2 de febrero de 2014 en un galpón de la localidad de Lomas de Vallejos, en el que fueron acopiados 1026 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con la investigación ese gran cargamento iba a ser despachado en una operación que era coordinada por su padre, quien esa misma madrugada fue detenido al volante de una Toyota Hilux sobre la ruta nacional 14 a poco de llegar a Alvear.

Los nombres de ambos surgieron tras la declaración de un arrepentido en otro caso de narcotráfico pero de Misiones, una operación descubierta en abril de 2013 con un camión cargado con 6.000 kilos de marihuana que tenía destino a la ciudad de Rosario.

Padre e hijo Romero son misioneros y cargan ya con sentencias por contrabando de drogas: Reinaldo fue hallado culpable y sentenciado a 8 años de prisión en Mendoza y Eduardo a 10 años en Catamarca.

Así es que llegaron detenidos al juicio que inició esta mañana en el tribunal de calle Pellegrini, donde se ventilan las maniobras detectadas por Gendarmería sobre la base de instrucciones del ministerio público y la justicia Federal de Corrientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina