Misionero del Año 2019: El perfil de los diez nominados - El Territorio Misiones

Misionero del Año 2019: El perfil de los diez nominados

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 06:00hs.
La Escuela 25 de Campo Grande, los últimos ganadores. | Foto: Natalia Guerrero
Desde mañana y hasta el 22 de diciembre los lectores de El Territorio podrán votar al candidato preferido como Misionero del Año entre los diez nominados que aquí se presentan. El reconocimiento que otorga El Territorio desde 2013 pretende destacar a quien ha tenido un accionar gravitante en la provincia en el año.
En esta séptima edición, los diez nominados estarán expuestos al voto online en elterritorio.com.ar. Al final del proceso, un jurado dará el veredicto sobre los tres candidatos más votados por los lectores, de los cuales surgirá el Misionero del Año.

La iniciativa de este medio es mostrar la existencia de un gran número de personas y organizaciones con compromiso social y voluntad de sumar su esfuerzo y trabajo en pos de un mundo mejor.

También se propone lograr el efecto contagio a través del conocimiento y la difusión de estas buenas acciones solidarias.

Ganadores consagrados

En las ediciones anteriores resultaron ganadores de esta distinción distintas personalidades de la provincia. El extinto obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevel fue el pionero en 2013 por toda su labor en la comunidad misionera.

En 2014, en tanto, ganó el médico Ángel D’Annunzio, jefe de Oncología del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, que atiende cada año a unos 600 pacientes, provenientes de toda la provincia.

Mientras, en 2015 el premio lo recibió la directora Gisela Knipp en representación de las Aldeas SOS de Oberá, que alberga a menores que son derivados por la Justicia, víctimas de abandono, abuso y violencia.

En 2016, la merecedora del galardón fue Edy González Lemos, una docente de la Escuela 898 en el paraje Alegría, en San Antonio, que asistía en caballo a la escuela más alejada que tiene el pueblo.

En 2017, el galardón quedó en manos de Ramón Ayala, reconocido y querido artista multifacético de la Tierra Colorada, vigente aún hoy a sus 92 años.
En tanto, en la última edición del premio, la Epet 25 de Campo Grande se alzó con el galardón. La novel escuela está abocada a poner en práctica sus saberes técnicos en pos de tareas que solucionaban problemas comunitarios.

Este 2019, el ganador del premio se dará a conocer en una ceremonia que se realizará el 30 de diciembre en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento desde las 18.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina